Opciones de matriculación
¿A quién va dirigido?
La certificación de nivel Básico está dirigida a profesionales que necesiten demostrar conocimiento práctico de los conceptos fundamentales de las pruebas de Software. Esto incluye personas en roles como: diseñadores de pruebas, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores, gerentes de pruebas, probadores de aceptación de usuarios y profesionales de la industria TI.
La certificación de nivel básico también es apropiada para cualquier persona que necesite un conocimiento básico de las pruebas de software, tales como: directores de proyectos, gerentes de calidad, directores de desarrollo de software, analistas de negocio, directores de TI y consultores de gestión.
¿Qué aprenderás?
Al obtener la certificación de ISTQB® Foundation Level (Nivel Básico) serás capaz de:
- Utilizar un lenguaje común para la comunicación eficiente y efectiva con otros probadores y partes involucradas en los proyectos.
- Entender los conceptos de pruebas establecidos, el proceso fundamental de pruebas, enfoques de las pruebas y principios para apoyar los objetivos de las pruebas.
- Diseñar y priorizar las pruebas utilizando técnicas establecidas; analizar las especificaciones funcionales y no funcionales (como performance y usabilidad) en todos los niveles de las pruebas, en sistemas con bajo a mediano nivel de complejidad.
- Ejecutar las pruebas de acuerdo con los planes establecidos, y analizar e informar sobre los resultados de las pruebas.
- Realizar informes de incidentes claros y comprensibles.
- Participar de manera efectiva en las revisiones de proyectos pequeños o medianos.
- Estar familiarizado con los diferentes tipos de herramientas de prueba y sus usos; apoyar el proceso de selección e implementación.